El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al “Ahora Patente 2020”

OBERÁ. Este miércoles 19, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó en Sesión Especial, la adhesión al programa provincial establecido mediante Decreto N°141/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

“Ahora Patente 2020” tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor hasta el periodo fiscal 2020 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los municipios adheridos.

El Programa establece que los “Contribuyentes u Obligados” podrán abonar el Impuesto Provincial al Automotor con un financiamiento de hasta diez cuotas mensuales a una tasa de interés del cero por ciento, cuyo costo financiero estará a cargo de la Provincia y de las Entidades Financieras en función a los Convenios a suscribirse con el Ministerio de Hacienda, finanzas, Obras y Servicios Públicos. A su vez, el reintegro del 10% sobre el monto de cancelación, será soportado íntegramente por el porcentaje que le corresponde al Municipio.

Este Programa tiene por finalidad incrementar la recaudación del Impuesto Provincial al Automotor durante su vigencia, producto del beneficio que se les otorga a los contribuyentes para la cancelación de sus deudas, permitiendo además, otorgar de liquidez al Municipio en un contexto macroeconómico complejo.