Las lluvias y tormentas continuarán durante el miércoles con mejoras temporarias

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Miércoles 19 de febrero
El frente frío aún provocaría lluvias y tormentas en la provincia, mejoramientos temporarias y ambiente muy húmedo, algunas tormentas podrían ser moderadas a fuertes.
Precipitaciones: lluvias en todo el territorio provincial, entre 5 y 30 mm, sin descartar en forma puntual volúmenes acumulados de hasta 50 mm.
Vientos: predominantes del este-noreste, proveniente del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. No se descarta ráfagas entre 45 y 55 km/h.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Puerto Iguazú y 40°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen y 20°C de sensación térmica.

Jueves 20 de febrero
Áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de nuestro país, ocasionarían nuevamente lluvias y algunas tormentas moderadas a fuertes para todas las zonas, se espera que hacia la noche comience la mejora definitiva del tiempo de sur a norte.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones en todas las zonas entre 2 hasta 20 mm en forma puntual.
Vientos: predominantes del sureste-provenientes del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido pero las temperaturas mínimas se registrarían hacia la noche. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 27ºC en Apóstoles y 30°C de sensación térmica, la mínima de 23ºC en San Vicente y 20°C de sensación térmica.

Viernes 21 de febrero
Un sistema de alta presión llega a la región y se espera una fuerte disminución de la humedad en la provincia, sera una jornada con mayor presencia de sol para el sur y abundante nubosidad para las demás zonas.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Alta probabilidad de nieblas y neblinas.
Vientos: predominantes del sureste provenientes del litoral Ar. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h.
Temperaturas: amanecerá templado en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y seca, siendo la máxima esperada de 30ºC en Puerto Iguazú y 31°C de ST, la mínima de 15ºC en Leandro N Alem y 13°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.