Docentes reclaman 80% al básico: “Todavía hay presiones, algunos no se pueden sacar el chalequito celeste”

CAMPO VIERA/SAN VICENTE. Nuevamente este miércoles, trabajadores de la educación disconformes con el aumento acordado por el gobierno provincial y los cinco gremios alineados con el oficialismo, se concentraron en varias localidades en asamblea para debatir medidas a seguir. Rechazan el incremento firmado de 20% en dos cuotas de 13% en febrero y 7% en marzo que, según twitteó el propio ministro de educación, Miguel Sedoff, será hasta la próxima reunión pactada recién para julio.

El acuerdo eleva el básico de 5800 a 7000, es decir 1200 pesos.

 

La asamblea comenzó pasada las 19 horas en el parque La Morocha de Campo Viera. Paralelamente, se inició otra en San Vicente. En la misma se propuso un incremento del 80% al básico “como para comenzar a equiparar lo que se perdió con la inflación del 2019, el 82% móvil para los jubilados docentes y lo que está vigente en el estatuto sobre las persecuciones del gobierno a los que piensan diferente”, indicó el docente Anibal Ramirez, puntualizando en que “todavía hay miedos a las persecuciones, algunos vinieron y después recibieron mensajes de presiones, y dejaron de venir, eso ocurrió siempre, desde hace 17, 18 años, es triste”.

 

En ese sentido, hizo hincapié respecto a que “hay gente que no se puede sacar el chalequito oficialista celeste”, en referencia a los seguidores de la dirigente fallecida, Stella Maris Leberberg. “Están acostumbrados a la presión y todo eso, y no saben sacarse el chalequito generando rispideces, para dividir todo lo que se pueda en el ámbito docente”, sentenció.