Piden que Vialidad informe sobre las obras del puente Cuña Pirú

ARISTÓBULO. El diputado radical “Pepe” Pianesi, elevó una nota a la Dirección de Vialidad Provincial pidiendo información sobre las obras previstas para la zona del puente Cuña Pirú, que conecta los municipios Jardín América y Aristóbulo del Valle.

A principios del 2018 tomó estado público las malas condiciones del puente, sobre la ruta Provincial 7, por lo que se iniciaron acciones para poner en condiciones el paso.

Primero pusieron reductores de velocidad 50 metros antes de cada extremo del puente, luego unas rampas de metal para fijar las cabeceras y posteriormente limitaron el paso por un solo carril, restringiendo el peso de los vehículos habilitados para circular.

“Las medidas transitorias no trajeron una solución concreta a los vecinos; sobre todo los productores de la zona que se vieron obligados a tener que usar caminos alternativos para llevar su materia prima a los centros de comercialización”, explicó el concejal radical de Aristóbulo del Valle, Gustavo Perez Bocco.

“Ante esta situación que ya lleva casi dos años y la preocupación que nos transmitieron los lugareños, pedimos a la Dirección de Vialidad Provincial que nos brinde información concreta acerca de los pasos previstos para lograr una solución definitiva”, señaló el diputado provincial Pepe Pianesi.

“Creemos que es importante contar con los datos técnicos de la obra, para así brindar tranquilidad a los vecinos, visitantes y transportistas que manifiestan su temor de transitar por el mal estado de la ruta y particularmente del puente”, finalizó el legislador.