Interceptaron “remis” con pasajeros que llevaban 71 gramos de marihuana valuada en $75.000

PUERTO RICO. En el acceso a la localidad de Puerto Rico efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, dependientes de la UR-IV, en el marco de los habituales controles, interceptaron un remis marca Volkswagen Gol sin habilitación, al mando de Omar A. de 33 años, que llevaba a dos pasajeros de sexo masculino quienes tenían bolsos entre sus piernas. Al solicitarse que desciendan del rodado para que se labre el acta por presunta infracción a la Ley de Tránsito, los viajantes identificados como Roberto S. de 20 años y Moisés R. de 30, mostraron una actitud evasiva. Posteriormente se les pidió que exhiban el contenido de los bolsos, hallando entre prendas de vestir un envoltorio plástico con sustancias verde amarronada, procediéndose a la aprehensión inmediata de los mismos.

Dentro del auto los policías incautaron un revolver calibre 22 con 7 proyectiles, el cual habría sido descartado por los involucrados. El test orientativo que realizó la División Toxicomanía arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso de 1 kilo 71 gramos y el valor aproximado de $75.000

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la notificación de la causa a los acusados, el secuestro de sus teléfonos celulares y de la droga. En relación al arma de fuego, el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Dr. Miguel Ángel Bareyro ordenó que se notifique de la instrucción al detenido Moisés R.