Docentes sobre el aumento del 20%: “es el peor acuerdo de la última década”

POSADAS. Durante la movilización que se inició alrededor de las 8:00 en la calle Jujuy casi Entre Ríos, los educadores expresaron el malestar por el acuerdo entre el Gobierno provincial y algunos gremios, al tiempo que pidieron que se convoque a todos los representantes gremiales para un debate amplio sobre el sueldo de los docentes.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini sostuvo que “es una marcha de repudio por el acuerdo firmado, primero porque es absolutamente insuficiente, segundo porque hace diez años no se firma un acuerdo así, es el peor acuerdo de la última década porque es la primera vez que aparece un componente en negro en el salario”.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Provincia acordó con algunos gremios un aumento del 20% (13% en febrero y 7% en marzo), sin embargo muchos sectores advirtieron que no están conformes con el resultado y marcharon esta mañana en distintos puntos de la provincia.

“En la última marcha importante que realizamos para pedir los 900 pesos al básico, el docente entendió que no podía aceptar más cifras en negro porque eso significa pan para hoy y hambre para mañana”, añadió Genesini.

A su vez, dijo que esto perjudica tanto a los trabajadores activos como a quienes se están por jubilar, “perjudica también a los jubilados porque el incremento en negro no se derrama hacia los pasivos”.

Asimismo, indicó que presentaron un pedido para que el Gobierno convoque a todas las organizaciones sindicales que “representamos a los trabajadores como es el caso de UDNAM que tiene inscripción gremial en el ministerio de Trabajo de la Nación”.

La representante gremial advirtió que en caso de que no se cumpla con la convocatoria, “peligra el inicio del ciclo lectivo”. (Agenciahoy)