Piden que INYM agrave las penas a secaderos que compren yerba robada

MISIONES. A través de un proyecto de comunicación la diputada Anita Minder solicita que el Ministerio de Gobierno informe, en relación a la Policía de la Provincia de Misiones, la tasa anual de crecimiento del plantel en servicio, su distribución en las diferentes Unidades Regionales y asimismo de su parque automotor.

Ante la creciente inseguridad en nuestra provincia, la legisladora también pide que se informe sobre los efectivos pertenecientes a las Fuerzas Federales con destino en Misiones.

“La inseguridad crece día a día en las distintas localidades de la provincia; desde robos en la vía pública hasta asaltos a las viviendas en el ejido urbano, sumado al robo de yerba mate y animales en las chacras que denuncian los productores, aparecen como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y ocupan espacios centrales en los medios de comunicación” sostuvo Minder.

A su vez, la diputada radical, argumentó que “algunos trascendidos señalan que habría cierta desproporción en las fuerzas de seguridad ubicadas en Posadas con relación a otros puntos de la provincia; y que habría varios destacamentos policiales que funcionaban en zonas rurales, que fueron eliminados”.

La Vicepresidente Segunda de la legislatura explicó que “en las últimas semanas vecinos de Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo, Wanda y Andresito; entre otras localidades de la zona, mantuvieron reuniones con autoridades municipales y policiales, para plantearles su preocupación por los reiterados sucesos delictivos que se vienen sucediendo”.

“Recordemos que, por los hechos contra la propiedad en sus diversas modalidades y escalas, los vecinos en las zonas urbanas empezaron a organizarse para cuidarse entre ellos, práctica que también que se está extendiendo a las zonas rurales” manifiesta el proyecto de comunicación presentado en las últimas horas y que podría tratarse recién en mayo de éste año.

Por último, junto a Javier Mela, presidente del bloque radical, Anita Minder envió una nota al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) solicitando evalúen revisar y agravar el “Régimen de Determinación y Aplicación de Sanciones por Infracciones a Normas del Sector Yerbatero” (RES. INYM 268/201), con miras a desalentar el mercado informal, el hurto de hoja verde y su posterior comercialización y circulación, ante reiterados y constantes episodios de hurto de yerba mate que afectan a los productores.