Inundados en calle Los Andes: “les parece normal que uno tenga los impuestos al día y no pueda salir de su casa”

 

 

OBERÁ. Con las lluvias de este domingo, nuevamente los vecinos de calle Los Andes y Suecia volvieron a inundarse. “Esos tubos, vinieron los de las empresas nos sacaron de nuestras entradas, ahora las entradas están así, donde el agua entra a las casas, nos inunda y no podemos entrar ni salir”, manifestó una vecina respecto a los tubos que se encuentran apilados al costado de la calle.

“El cordón cuneta nunca llegó, todos los terrenos inundados… pedimos respuestas ya”, agregó filmando la situación. “En abril hicimos la reunión en este barrio, no sé qué fin llevó los millones que nos mostraron sobre el presupuesto de esta obra que iban a realizar acá, entubado y canalización de las calles, acá no llegaron”, describió y se preguntó “les parece normal que uno tenga los impuestos al día y no pueda salir de su casa, es insoportable el agua, esto es una vergüenza, a diez cuadras del centro cívico los vecinos vivimos esta situación”.

Vecinos de Kindgren reclaman empedrado en calle Suecia: “Cuando llueve, acá es un río”

 

Noelia Kallsten viene denunciando el retraso en el comienzo de las obras de cordón cuneta y empedrado en calle Suecia y Los Andes, explicando que, con las lluvias la calle queda en pésimo estado y se vuelve intransitable por el barro.

“Vivo acá hace 15 años y hicimos muchos pedidos por notas, los municipales vinieron e hicieron una reunión en mi casa con los vecinos, en la que nos mostraron el proyecto con el presupuesto aprobado para la realización del cordón cuneta y empedrado, hasta ahora no llegó la obra y cada vez es peor la situación”, expresó.

La reunión se hizo el 15 de Abril de 2019, y la obra debía comenzar en octubre del mismo año, no no fue así.
En aquel momento, los funcionarios explicaron que se trata de una calle donde desemboca el desagüe de otras y debía realizarse un entubamiento (los tubos están depositados en el lugar); pero aseguraron en ese momento, que la “obra que sería rápida” y les pidió “paciencia” a los contribuyentes.
Los vecinos esperaban que, una vez terminadas las obras en la zona de calle Noruega (donde la provincia ejecuta ensanchamiento y canalización del arroyo Mbotabí), los trabajos de cordón cuneta y empedrado se trasladaran a su calle, pero no fue así. “Cuando llueve, acá es un río”, les manifestaron a los funcionarios.