Aumento del 13% y 7%: Sedoff dijo que volverán a reunirse recién en julio

 

POSADAS. Tras el acuerdo paritario de 20% al básico definido en la tarde del jueves entre el gobierno provincial y los cinco gremios convocados, numerosos docentes manifestaron su malestar y en la Zona Centro ya se llamó al no inicio de clases.

En ese marco, la titular del SEMAB, Mariana Lescafette quedó en el blanco de las críticas por aceptar el incremento que será en dos partes, 13% en febrero y 7% en marzo, totalizando 1.200 pesos extras. “No podemos aceptar esas migajas”, señalaron los maestros que convocaron al paro.

Al respecto, la gremialista salió a aclarar que el aumento aceptado es por dos meses, y luego vuelven a reunirse con el gobierno provincial, a la espera de la paritaria nacional. Empero, el ministro de Educación, Miguel Sedoff twitteó que la próxima reunió será recién en julio, es decir, no coinciden las versiones.

 

Lescafette escribió en su cuenta de Facebook: “No se cerró la discusión de paritaria anual en Misiones, el aumento acordado es hasta marzo quedando supeditado a lo que defina la paritaria nacional en cuanto al mínimo salarial a fines de marzo y adicionales de Fonid y garantía nacional.
El Semab CEA no rechaza incremento al básico que logramos mejorar estando en esa mesa cuando el gobierno ofreció mucho menos de lo acordado.
Se acordó pago garantia enero y febrero no definida aún por nación y pago de proporcional de vacaciones en marzo .
Tarjeta magnética para todos los docentes que garantiza cobertura total de gastos en caso de accidentes laborales por trámites iniciados por SEMAB.
El Semab realizará una asamblea con sus afiliados para analizar el impacto real del acuerdo y resolverá organicamente cuáles serán las medidas a tomar hacía el inicio de las actividades escolares .
El Semab priorizo poner plata al básico en febrero y marzo , en está primera reunión . El primer día después de resolverse la paritaria nacional continuaran las reuniones en la mesa de diálogo en las cuales ratificamos nuestra participación en virtud de la representación que nos otorga la CEA y los afiliados al SEMAB como gremio Paritario con personería gremial para continuar exigiendo el básico de $12150 o más en virtud del porcentual que corresponda ante definición de un nuevo mínimo Salarial. El acuerdo es hasta marzo”, finalizó.

 

Mientras que Sedoff lo hizo en cuenta de Twitter: “Acordamos un 20% de aumento del salario de bolsillo. 13% en febrero y 7% en marzo como pauta semestral, además de aumento en ayuda escolar, asignaciones familiares y el futuro aumento en paritaria nacional.
Y nos reunremos en julio para establecer un nuevo incremento salarial”.