Probabilidad de lluvias y chaparrones para el norte y centro de la provincia, máxima de 32º

Miércoles 12 de febrero
Áreas de inestabilidad que se forman en la región aumentarían la probabilidad de lluvias y algunas tormentas que podrían ser fuertes en zona norte. La zona centro y sur tendrían chaparrones aislados, especialmente por la tarde.
Precipitaciones: lluvias para el norte entre 5 y 20 mm, chaparrones entre 0,3 y 10 mm. Probabilidad 80%
Vientos: Predominantes del este provenientes de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona norte.
Temperaturas: Amanecerá cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas y 36°C de ST, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de ST.

Jueves 13 de Febrero
La alta presión que se posiciona sobre la región inhibe la formación de nubes de lluvia, previéndose una jornada con cielo parcialmente nublado por la tarde.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones
Vientos: Predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 35km/h.
Temperaturas: Amanecerá cálido para el sur y norte, más agradable en zona centro. Se espera una tarde muy calurosa, con máxima esperada de 34ºC en Garupá y 38°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Campo Grande y 17°C de sensación térmica.

Viernes 14 de febrero
La llegada de un frente frío al sur de la región aumentaría la probabilidad de chaparrones hacia la tarde y noche para los departamentos del sur, en tanto que en las demás zonas se mantendría el cielo cubierto todo el día.
Precipitaciones: chaparrones aislados entre 0,3 y 2 mm en zona sur. Probabilidad 40%.
Vientos: Predominantes del norte cambiando al sur por la tarde en zona sur, provenientes del Pantanal (Mato Grosso do Sul). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h.
Temperaturas: Amanecerá caluroso en zona sur y cálido para el centro/norte. Se espera una tarde calurosa en zona sur, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas y 39°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en San Vicente y 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.