La Ley de Alquileres incrementaría 45% los costos para el inquilino

MISIONES. Luis Sosa, integrante de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), señaló en declaraciones a Radio Libertad que de aprobarse la Ley de Alquileres en el Senado, ocasionaría un alza de las cuotas del alquiler de aproximadamente el 45% anual.

Según Sosa, la comisión inmobiliaria elevó una propuesta al Senado advirtiendo que el indice a aplicar es más alto de lo que el mercado inmobiliario ofrece a los clientes.

“Ellos estaban viendo una media entre la inflación y el índice del alza del salario, que resultaría en un 45% anual y nosotros en el mercado estamos pidiendo un 15 % semestral o 30% anual, por ello les hicimos ver que están perjudicando de vuelta al inquilino”, comparó agregando que “no es beneficiosa la relación entre los ingresos del inquilino con respecto al valor de los alquileres”.

Respecto a la situación en provincia, señaló que “en Misiones no tenemos mucho problema respecto a las garantías y renovación de alquileres. Lo que queremos es que la familia esté cómoda en su casa”, puntualizando que el problema está en Capital Federal donde “te encontrás con montón de inconvenientes para acceder a un alquiler”, dijo.

Insistió que en Misiones “el inquilino va a salir perjudicado con esa indexación que va a poner el Estado… el salario no está aumentando tanto como la inflación”, aseverando que le sugieren a los propietarios mantener los precios.

 

foto Ilustrativa