Piden a Fernández que implemente el boleto gratuito para jubilados ya que CM recibirá nuevos subsidios nacionales

OBERÁ. La agrupación kirchnerista local Tavambaé, junto a referentes de otras fuerzas del Frente de Todos, solicitaron al intendente Carlos Fernández que se trabaje en la implementación del boleto gratuito de transporte público de pasajeros para adultos mayores, a partir de los 65 años.

“Desde el área de Adultxs Mayores de Tavambaé junto a referentes de otras fuerzas del Frente de Todxs comenzamos a trabajar iniciativas de interés para este sector. Una de ellas fue el pedido de gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros para adultos y adultas mayores, a partir de los 65 años. En Tavambaé queremos construir una Argentina Unida para que más derechos lleguen a más vecinos y vecinas de Oberá”, difundieron en las redes sociales.

Entre los fundamentos de la cara enviada con fecha del 6 de febrero, aducen que están las condiciones dadas para otorgar el beneficio puesto que el municipio ya firmó con provincia y nación el subsidio para el transporte público, que alcanzará, entre otras, a la empresa concesionaria Capital del Monte.

CM ya venía recibiendo subsidios, incluso durante el macrismo. En 2018, en el sitio digital del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa figuraba con aportes mensuales cercanos a 2,5 millones por un lado, y otros 900 mil por otro, superando los 30 millones solo ese año.

ver: Capital del Monte recibió $27 millones de subsidios en 8 meses