Instalarán cámaras de seguridad a la salida de los boliches tras los recientes hechos de violencia

MISIONES. A raíz de los reiterados hechos de violencia a la salida de locales bailables, se implementarán cámaras de seguridad tanto afuera con adentro. La medida fue confirmada por el jefe de la Policía Víctor Zenon Cabrera.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial habló del hecho ocurrido en Apóstoles, donde un joven quedé gravemente herido tras recibir una golpiza, pero también de lo sucedido en el Complejo La Aventura de Posadas. En ambos casos, cuatro jóvenes quedaron detenidos, aunque en el último caso, los apresados denunciaron que fueron agredidos por personal policial que posteriormente fueron sumariados.

Esto derivó en que el Ministerio de Gobierno anuncie una modificación en el Protocolo de Seguridad para la instalación de cámaras de seguridad en boliches y bailantas.

El domingo, alrededor de las 5:30 hs, un menor de 17 años fue abordado por varios jóvenes quienes lo atacaron a golpes causándole heridas diversas. Con datos recabados a partir de la denuncia, y por aporte de testigos, fueron identificados los presuntos agresores y pasado el mediodía fueron aprehendidos Marcos R. alias “Topo” de 19 años, Pablo C. de 19, Franco L. de 18 y un menor de 17.

De acuerdo al parte médico policial en turno, el menor terminó con traumatismos en cuero cabelludo, en el rostro y en el brazo derecho. Por ello, fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.