Quejas por agua estancada: “no se dice pero hay mucha gente con dengue en Oberá”

OBERÁ. En el marco de la lucha contra el dengue, el ex candidato a Defensor del Pueblo, César Álvarez criticó a la gestión del intendente Carlos Fernandez por la acumulación de agua y basura en la esquina de Tierra del Fuego y Piedra Buena.
“Independientemente del arroyo y toda la suciedad que corre por abajo de esa esquina. Por arriba todo roto, creciendo yuyos entre las rajaduras del asfalto y en agua estancada, donde proliferan gran cantidad de mosquitos”, manifestó agregando, “no se dice, pero hay mucha gente con dengue en Oberá y uno trata de tomar los recaudos necesarios, evitando tener estancamientos de agua. Es necesario que el municipio encuentre los medios para no crear los habitad de generadores de esa enfermedad. Espero se movilice de acuerdo a lo urgente de la situación”, finalizó.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el director del hospital Samic, Héctor González afirmó que hay entre 20 y 25 casos febriles por día que llegan al nosocomio, pero solo 7 confirmados con dengue. Sin embargo, la cantidad de infectados es mucho mayor extraoficialmente.

 

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: exterior y agua