La primera dama infectada y más de 3.000 casos confirmados de dengue en Paraguay

ASUNCIÓN. La primera dama de la Nación, Silvana López Moreira Bo, evoluciona favorablemente del cuadro de dengue, que le fue diagnosticado el sábado tras los síntomas que presentó durante la semana. Por el momento guarda reposo y sigue indicaciones del médico, afirmaron desde su departamento de comunicación.

Paraguay suma más de 3.000 casos confirmados de dengue desde octubre de 2019 hasta el 7 de febrero de este año. Hasta enero se registraron seis muertos y, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Salud, se tienen 8.000 notificaciones semanales. En ese sentido, las autoridades confirmaron que se trata de una cifra histórica.

Mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se recuperó totalmente del dengue, el sábado se confirmó oficialmente que ahora también presenta el mismo cuadro su esposa, la primera dama Silvana López Moreira.

 

“Tiene dengue y (está) evolucionando favorablemente. Esta semana empezó con los síntomas del dengue clásico. Guarda reposo en Mburuvicha Róga y siguiendo las indicaciones del médico”, afirmaron hoy ante nuestra consulta desde el departamento de Comunicación de la Oficina de la Primera Dama.

 

Ante la consulta de cuántos días de reposo tendría, indicaron: “Como todas las personas, al menos cinco días debe reposar, hidratarse e ingerir abundante líquido. Está con los monitoreos frecuentes de rigor, como todos”. En cuanto a su estado actual, afirmaron que presenta buen estado en general.

abc.com.py