Lunes muy cálido con chaparrones aislados por la tarde en Oberá

Lunes 27 de enero
Predominará el tiempo mayormente estable en Misiones, aunque podría presentarse algo de inestabilidad en la zona centro y noreste provincial producto de aire húmedo que sería condensado por la topografía de las sierras. Las demás zonas permanecerían con nubosidad variable.
Precipitaciones: chaparrones aislados por la tarde para Oberá, A del Valle, San Vicente, San Pedro y Bdo de Irigoyen, entre 0,3 y 3 mm.
Vientos: predominantes del noreste para la zona norte, y del sur para centro y sur provincial provenientes del litoral argentino. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 36km/h.
Temperaturas: se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 33ºC en Jardín América con 36°C de sensación térmica, y la mínima de 20ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

Martes 28 de enero
La humedad en superficie continuaría generando algunos chaparrones aislados en zona centro-este, mientras en las demás zonas continuaría el cielo parcialmente nublado; estará más caluroso en zona norte.
Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 y 3 mm por la tarde en zona centro.
Vientos: predominantes del sureste, provenientes de la región de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido que se sentiría mas en zona norte. Se espera una tarde cálida a calurosa en zona norte, con máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima de 20ºC en Oberá, con 19°C de sensación térmica.

Miércoles 29 de enero
Un frente frío llega a la región y podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad para la zona sur, mientras el centro y norte tendrían chaparrones que podrían ser fuertes por momentos. No se descartan eventos de granizo aislado en zona sur por la noche.
Precipitaciones: en forma de lluvia fuerte para el sur hacia la tarde/noche que sumaria entre 5 y 20 mm, en forma de chaparrones de variada intensidad para el centro y norte por la tarde/noche hasta 10 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del norte, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades moderadas de hasta 38km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h en forma puntual.
Temperaturas: amanecerá cálido en zona centro y caluroso para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Posadas y 35°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Grande y 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto gentileza: El Tate