Encontraron marihuana entre las pertenencias del personal de la Seccional Segunda

OBERÁ. Fue durante el allanamiento realizado en la Seccional Segunda, por orden del juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, subrogante de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat.

La orden llegó tras la denuncia de una detenida, el viernes último, ante la Jefa Sandra Mabel Zarza Díaz y la subcomisario Paola Antonia Barrios, contra el sargento ayudante Juan M. y una agente por el cobro de coimas para visitas íntimas, extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual, entre otros, sexo de las presas a cambio de cigarrillos.

Según fuentes del matutino provincial El Territorio, dentro de uno de los cofres donde los uniformados guardan sus pertenencias hallaron varios gramos de picadura de marihuana, prendas íntimas masculinas y femeninas y profilácticos.
De todas formas, el hallazgo de marihuana y los demás elementos citados en el interior de un cofre del personal le otorgó entidad a la denuncia que disparó la investigación del caso. La presentación fue realizada por una detenida ante la jefa y subjefa de la Seccional Segunda y detalla una serie de presuntas irregularidades cometidas por personal policial.
El domingo fueron detenidos tanto el sargento ayudante como la agente cómplice. El primero mencionado posee antecedentes por coimas en Seguridad Vial, donde se desempeñó hasta el 2015 y luego fue trasladado a la comisaría allanada.