Recluso denunció a 4 presos por abuso sexual y estos iniciaron un incendio

SANTO TOMÉ. Ocurrió en la noche del lunes. Al menos cuatro reclusos que fueron acusados de someter a un interno fueron los que iniciaron la violenta manifestación.

Un grupo de reclusos llevó a cabo una violenta manifestación con quema de colchones en la alcaidía de la Unidad Regional V de Santo Tome.

Ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22 en el edificio ubicado en calle Brasil de esa localidad.

El subsecretario de Seguridad de esa Provincia, Osvaldo de los Santos García, se refirió al episodio y reveló que el hecho se produjo luego que un interno “haya realizado una denuncia por ser abusado por otros cuatro reclusos. En consecuencia, los acusados prendieron fuego los colchones, hecho que afortunadamente fue controlado rápidamente por los bomberos”.

Los internos que provocaron los desmanes serán trasladados a la unidad penitenciaria ubicada en San Cayetano, informó de los Santos García quien además agregó que no hubo ningún herido en el conflicto.

En la unidad que ocurrió el episodio de violencia se encuentran actualmente 43 internos, teniendo así una sobrepoblación de presos. Al ser consultado sobre el estado en que quedó la unidad carcelaria y si la van a volver a poner en condiciones, el comisario respondió que “por el momento resguardaremos el lugar del hecho porque seguramente realizarán una inspección ocular”.

Fuente: El Litoral