Hallaron en el monte 861 kilos de marihuana valuada en más de $50 millones

LIBERTAD. Fue en Puerto Libertad, a metros del río Paraná. Durante la última semana Prefectura decomisó más de dos toneladas de marihuana en las provincias de Corrientes y Misiones.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 861,700 kilos de marihuana, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la localidad de Puerto Libertad.

El procedimiento fue resultado de las tareas de patrullaje que el personal de la Fuerza realiza a diario para prevenir el delito. Fue así, que a la altura del kilómetro 1842 del río Paraná (Arroyo Aguaray Guazú), se halló el cargamento, valuado en más de 50 millones de pesos, oculto en un monte próximo a la costa.

Con la ayuda de un  perro antinarcóticos de la Institución, “Indio”, y efectivos de las Prefecturas Puerto Libertad, Iguazú y Eldorado, se secuestró la droga que estaba dispuesta en 40 bultos con un total de 1204 panes, en un camino de difícil acceso.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

Cabe destacar que durante la última semana Prefectura decomisó más de dos toneladas de marihuana en las provincias de Corrientes y Misiones.