Cristina volvió a ser Presidente en reemplazo de Alberto

BUENOS AIRES. La exmandataria asume temporalmente a raíz del primer viaje oficial al extranjero del presidente Alberto Fernández.

Cristina Kirchner firmó el acta de traspaso de mando y quedó a cargo de la Presidencia, luego de más de 1.500 días de que dejase la Casa Rosada. La exmandataria asume temporalmente a raíz del primer viaje oficial al extranjero del presidente Alberto Fernández.

El binomio Fernández se impuso claramente en las elecciones de octubre de 2019, al vencer a Mauricio Macri. El kirchnerismo volvía así al poder cuatro años después, aunque en esta ocasión con una persona ajena a la familia Kirchner en primera línea.

Sin embargo, el viaje oficial de Alberto Fernández a Israel, donde asistirá junto a otros líderes a actos en memoria del Holocausto, implicará que a partir de este martes la Presidencia sea ejercida a nivel interno por su vicepresidenta.

La oficina de Fernández prevé para el sábado su vuelta a Buenos Aires, previa escala en Roma para reunirse con el Papa.

Kirchner ha mantenido durante este último mes un perfil bajo y no está previsto ningún gran acto para estos días. “Por ahora no tiene agenda”, aseguraron esas fuentes, que apuntan al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, como sustituto del mandatario ausente a nivel organizativo.