Allanaron la Seccional Segunda y secuestraron celulares del personal tras la denuncia por coimas y abusos

OBERÁ. Con la presencia del juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, subrogante de la magistrada Alba Juzman de Gauchat, fue allanada la dependencia policial en busca de pruebas que respalden la denuncia hecha por una detenida el viernes pasado, contra un sargento ayudante y una agente por cobro de coimas, extorsión y sexo a cambio de cigarrillos.

Durante el operativo se requisaron celdas y se secuestró celulares del personal para peritarlos en busca de indicios que avalen la acusación. Según publicó el matutino provincial El Territorio, las acusaciones fueron ratificadas por al menos otras cuatro presas que declararon posteriormente a la primera denuncia y habrían aportado los nombres de más uniformados implicados.

Además fue fue citado el ex jefe de la Seccional Segunda, quien estuvo al frente de la dependencia hasta finales de diciembre. Dado que se trata de la única comisaría que aloja mujeres, y ya habían sospechas de estos hechos, se resolvió nombrar a la Comisario Zarza Díaz Sandra Mabel y como segundo Jefe, la Subcomisario Paola Barrios.

 

3 mujeres asumieron el cargo de jefe en distintas dependencias de la Unidad Regional II