Denuncian que IPS tiene retrasos desde junio a farmacias, sanatorios y médicos

MISIONES. “Las farmacias no cobran desde el mes de Junio y existen retrasos en el pago de honorarios a profesionales y sanatorios que reclaman sumas millonarias” sostuvo el Diputado Gustavo González quien pedirá informes sobre la real situación financiera del IPS Misiones.

Posadas. “Solicitamos al Ejecutivo que garantice las prestaciones médicas de los afiliados del IPS, debido a que verificamos que varias farmacias han decidido no atender más a los afiliados de la Obra Social, hasta que se cancele el pago de la deuda que mantiene el Instituto desde el mes de Junio del año pasado” sostuvo el Diputado González quien solicitará informes para conocer la real situación económica financiera del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones.

En el proyecto que se presentará en la Cámara de Representantes, se solicita al Presidente del IPS que informe cuál es la real situación económica y financiera del Instituto, incluyendo las deudas que tiene la Obra Social con proveedores y prestadores, razones de la situación y soluciones al respecto.

“Nos parece oportuno que el Directorio del Instituto informe de manera clara y precisa sobre la real situación económica y financiera actual de la institución, en resguardo de los derechos de los más de 200.000 afiliados que posee. La falta de cobertura y el eventual colapso en las prestaciones del Instituto pone en estado de vulnerabilidad a sus afiliados, que se merecen conocer la situación real, los motivos de la misma y las acciones que se realizarán para su solución” se expresa en los fundamentos de la iniciativa.