Denuncian a vecinos que poseen piletas sin mantenimientos y podrían ser criaderos de dengue

OBERÁ. Ante denuncias de vecinos de un Barrio de IPRODHA de nuestra ciudad, se reunieron en la Defensoría del Pueblo, el Dr Francisco Sá Juez de Falta), el Dr Herber Castellanos (Director de Saneamiento Municipal) , el Sr Francisco Penz (Jefe del Dpto de Zoonosis) a los fines de informar el trabajo llevado a cabo sobre las medidas de prevención contra el dengue.

También se informó sobre las actuaciones llevadas a cabo en los casos particulares sobre denuncias de vecinos que cuentan con piletas y no realizan el correspondiente mantenimiento. Las piletas de natación, tanto de material, plásticas o de lona no suelen ser el criadero elegido por los mosquitos Aedes Aegypti, sin embargo pueden convertirse en criaderos ante la escasez de lugares en los que podrían depositar los huevos.

Las piletas de material deben limpiarse correctamente en los bordes y hacer circular el agua mediante filtros al menos una vez por día. Cuando no se usan es recomendable vaciarlas y si se las deja con agua se debe colocar cloro solido en el flotante y usar larvicidas cada 3 meses.

Ante el incumplimiento de estas normas de prevención, y la falta de respuesta positiva o el desinterés por el dialogo de algunos vecinos denunciados, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann procederá a iniciar acciones judiciales (facultada por Carta Orgánica) a los fines de contribuir a eliminar definitivamente la proliferación de vectores.