Proponen usar una APP para ofrecer trabajo a beneficiarios de planes sociales

MISIONES. Los aseguró el integrante del directorio del INYMS, ergio Delapierre, quien presentó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación un proyecto que permitirá a través de una aplicación contratar trabajadores que figuran como beneficiarios de planes sociales sin perder su condición como tal.

En diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones, Delapierre explicó que “se propone una aplicación para búsqueda de trabajadores dentro de los padrones de beneficiarios de planes sociales, es una idea que queremos desarrollar a nivel nacional, para conseguir facilitar que una persona que quiere dar trabajo. Por ejemplo un agricultor que quiere hacer una carpida en la chacra o un comerciante que quiere un empleado circunstancial para su negocio a través de una aplicación desde su teléfono pueda acceder para tomar gente, certificar el trabajo todo desde ahí”.

“En algunas zonas de la provincia está faltando tareferos o personal para labores en las chacras, eso es algo que se viene observando en los últimos años. Por lo tanto creemos que la gente está, por lo tanto hay que facilitarle el acceso al trabajo. Y los productores no pueden inscribirse como empleadores por solamente por unos trabajos puntuales. Por eso debemos facilitar una herramienta que permita ligar al personal con el dador de trabajo en forma blanqueada, evitando el trabajo en negro que se produce en muchos casos”, finalizó.