Sin Marilú, juntan firmas pidiendo Asambleas abiertas en UDPM

MISIONES. Tras la muerte de la líder renovadora de UDPM, Stella Maris Leverberg, Adomis cayó en una virtual acefalía, y es que “Marilú” fue de esas líderes que se rodeó de obedientes lamebotas que no peligrasen su poder, a quienes no se les pasara por la cabeza traicionarla. Con su fallecimiento y el marido señalado como responsable, no hay sucesores fuertes, y los sectores gremiales opuestos que quedaron off site durante años bajo las presiones que ejercía la dirigente con quienes le debían favores, ahora van por el poder dentro del sindicato mayoritario de la provincia. Huelen sangre a la distancia y aprovechan.

Mediante un comunicado, Tribuna Docente convocó a asambleas abiertas por UDPM:

Frente a la sostenida pérdida del valor del salario, y el empobrecimiento de los trabajadores de la educación en la Provincia de Misiones, docentes afiliados a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, UDPM, vemos necesario que el sindicato que nos agrupa convoque a asambleas abiertas a todos los afiliados, para debatir de manera pública y abierta las demandas de recomposición salarial para el periodo 2020.

Considerando que la actual dirigencia de nuestro sindicato, durante el último lustro ha cerrado actualizaciones salariales a la baja, nos vemos en la necesidad de valernos de los recursos indicados en nuestro estatuto para impulsar la apertura de asambleas departamentales de docentes. Para ello impulsamos la colecta de adherentes al pedido, tal y cual lo establecen los artículos 9 y 10 del estatuto de UDPM, que a continuación se cita;

Art. 9º: Podrán solicitar, con un aval escrito de no menos del 10 % del total de afiliados cotizantes, la inclusión de temas en el Orden del Día de los Congresos o Asambleas a realizarse.

Art. 10º: podrán realizar, con idéntico aval que en el Artículo anterior, la realización de Congresos o Asambleas, indicando el Orden del Día a tratar.

Vamos por un salario básico igual a la canasta familiar y la democratización del debate salarial.

FIRMA ACÁ
https://docs.google.com/…/1JouKDivAEYPBmVpPIm5oze78t7h…/edit