Celíacos: Precios Cuidados suma 30 productos libres de gluten, pero en el interior no hay

BUENOS AIRES/MISIONES. Consumidores del interior misionero que deseen obtener los beneficios del programa nacional Precios Cuidados, deberán trasladarse hasta la capital provincial para hacer sus compras, ya que el mismo solo funciona en grandes cadenas de supermercados y la red California con siete sucursales en Posadas. En Obera rige una ordenanza que obliga a los comercios a poner exhibidores de productos para celíacos, medida cumplida por Gauze, El Cóndor y Dinco, pero con precios bastante elevados.

El programa oficial Precios Cuidados incorporó más de 130 productos de las marcas Marolio, Molto y Chango, que se distribuyen en los centros mayoristas MaxiConsumo para almacenes.

Además, se agregaron 30 opciones de productos libres de gluten, informó la Secretaría de Comercio Interior.

Las cadenas Maxiconsumo y Nini Mayorista se suman al programa con una amplia oferta de productos. Las marcas Marolio, Molto y Chango, entre otras, ya se venden en los 33 centros mayoristas Maxiconsumo para que puedan sumarse al programa almacenes, comercios de cercanía y supermercados chinos. Estas opciones se agregan a las cadenas mayoristas Makro y Yaguar.

Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país.

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa.

La Secretaría de Comercio Interior también autorizó la actualización de precios de 31 productos del actual listado con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola. En todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. La página oficial de Precios Cuidados se encuentra en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.