Tareferos reclaman al gobierno más controles en el traslado de los trabajadores

POSADAS. El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se reunió el miércoles con representantes de organizaciones tareferas.

En el marco de la reunión que se realizó durante la mañana en Posadas, el funcionario escuchó las demandas de los trabajadores rurales, quienes plantearon la necesidad de mayores controles en las rutas misioneras para prevenir siniestros viales.

El encuentro se concretó a pedido de las asociaciones de trabajadores después del despiste de una combi que trasladaba a 22 tareferos de manera irregular por la Ruta 12, en Jardín América.

“Junto a autoridades provinciales mantuvimos una reunión de trabajo con las organizaciones tareferas y asociaciones de productores de la provincia”, expresó Arce, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, entre otros integrantes del Gabinete. A

A su vez, dijo que tratan “con mucho compromiso, respeto y voluntad de trabajo las acciones orientadas a mejorar la realidad laboral de los tareferos misioneros para seguir dignificando el trabajo que vienen realizando”.

A través de su Twitter, Arce marcó la importancia de “la seguridad del trasporte, salud y el subsidio Interzafra, aporte del que se hizo cargo la provincia en estos últimos años”.