La Policía atrapó a una banda que perpetró un raid delictivo

GARUPÁ. En medio de un operativo cerrojo, fueron capturados seis sospechosos de integrar una banda que esta mañana cometió tres robos, en poco más de una hora, en comercios de Posadas y Garupá.

Germán R. de 32 años; Lucas C. de 24; Héctor R. de 44; Mariano R. de 27; Eduardo A. de 27 y Sebastián R. de 22 fueron detenidos antes de este mediodía, tras un despliegue policial que incluyó persecución y allanamientos simultáneos en barrios Kennedy, Parque Adam y A 4 de Posadas.

LOS ROBOS

El primero fue registrado por el 911 exactamente las 8:38 hs, cuando un hombre denunció que sobre avenida Rademacher y Noruega, frente a su farmacia, un grupo de individuos lo abordó y le sustrajo un vehículo Renault Clio, además de 8 mil pesos.

En tanto que a las 9:23 hs, el Centro Integral de Operaciones fue alertado de otro ilícito en Garupá, específicamente en un local de teléfonos celulares situado a la altura del km9 de la ruta 12, donde al menos cinco malvivientes, dos de ellos empuñando armas de fuego, amenazaron al empleado y a clientes para luego llevarse celulares( nuevos y en reparación), insumos varios y dinero en efectivo. Se estableció que los autores, o al menos parte de ellos, huyeron a bordo del Renault Clio robado al farmacéutico.

Además trascendió que a las 9:40 hs, en barrio A 3-2, asaltaron a punta de cuchillo a un repartidor de pan al que le robaron la billetera conteniendo más de mil pesos.

OPERATIVO Y CAPTURA

En base al despliegue conjunto de las unidades regionales I y X, más el seguimiento de las cámaras del 911, y una persecución iniciada por una patrulla de la Dirección General de Seguridad Vial, el Renault Clio fue interceptado en zona del barrio A 4 donde fueron detenidos parte de los sospechosos.

Posteriormente en barrios Parque Adam y Kennedy, fueron detenidos los demás presuntos integrantes de la banda. Además fue secuestrado otro vehículo, se trata de un remis en el que se presume se transportó además parte de lo robado.

Por estas horas se registra la incautación de teléfonos celulares, dinero, otros elementos de interés y continúan los trabajos investigativos y allanamientos respectivos. Trabajan además las Direcciones de Investigaciones Complejas, Cibercrimen y la Policía Científica

AMPLIAREMOS