Hay 18 casos confirmados en Misiones de Dengue

MISIONES. La mayor concentración de casos de la enfermedad trasmitida por el Aedes aegypti se da en Andresito, con un total de diez positivos.

A través del sitio oficial el Boletín Integrado Epidemiológico, que revela las denuncias hasta el 29 de diciembre del año pasado inclusive, Nación dio a conocer que desde la semana 31 de 2019 -es decir julio o agosto- hasta el 29 de diciembre de 2019 se registraron 19 casos de dengue sin antecedentes de viaje: 18 en Misiones y uno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Los números ubican a Misiones como la provincia que registra la mayor concentración de la enfermedad. A la vez, la cartera nacional destaca que Misiones y Caba son las únicas zonas del país con circulación viral de la enfermedad.

“En Misiones se registraron hasta el momento once casos confirmados y siete probables en las localidades de Garupá (2), Comandante Andresito (10) y Puerto Iguazú (6)”, detalla el boletín.

El serotipo identificado y notificado hasta el momento es DEN-1 en Misiones y en Caba, DEN-2.

Además, se registraron diez casos probables distribuidos en las provincias de Buenos Aires (4), Chaco (3) y Caba (3). Asimismo, hubo 25 casos importados, es decir, con antecedentes de viaje en Buenos Aires (7), Caba (11), Córdoba (1), Entre Ríos (1), Santa Fe (3), Jujuy (1) y Mendoza (1). (Treintaytres)