Este año se acopiarán unos 30 millones de kilos de tabaco burley en Misiones

MISIONES. El Director de Tabaco de Misiones, Cristian Gluge, afirmó que el clima ayudó y hubo un notable repunte en la producción de tabaco en la provincia, y agregó que en lo que respecta al criollo en la provincia estiman que se acopiarán unos 700 mil kilos.

“Estamos bien, porque de lo previsto hay un aumento de un 15% de kilos en la producción. El tabaco vino muy bien, el tiempo ayudó, tuvimos dos zonas complicadas con granizo al principio de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y una parte de San Vicente, pero no fue tan importante como años anteriores”, dijo a LT 17 Radio Provincia de Misiones.

“vamos a tener una producción excelente, y dentro de todo destacar el trabajo del productores que este año produce únicamente tabaco con semilla certificada que le brindan las empresas, esto es importante para la producción del burley misionero, porque le damos la trazabilidad a la producción”.

Gluge agregó: “estamos estimando 30 millones de kilos, hoy vemos que el rinde es importante, para la producción del burley. El criollo tuvo un aumento, el año pasado fue de 400 mil kilos y en este 2020 será de 700 mil kilos”. (Ya Misiones)