Crearán la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en la Cancillería

BUENOS AIRES. La nueva repartición deberá, entre otros objetivos, elaborar políticas, planes y programas de política exterior relativos a los asuntos de género con lo que se busca jerarquizar la agenda de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, anunció la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género. De esta manera ya no será un tema que quede bajo la órbita de la Dirección de Derechos Humanos sino que tendrá su propio espacio en el Ministerio. Solá explicó que la nueva dirección tendrá como misión fundamental jerarquizar la agenda de género y desde la Cancillería informaron que aún no tienen definido quien la conducirá. El ministro aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que esta decisión se basa en la idea de “jerarquizar la agenda de género”.

Según los fundamentos del proyecto que estructura la creación de la Dirección, al que accedió Página/12, son “intervenir en la elaboración y en el diseño de políticas, planes, programas, proyectos y objetivos de política exterior relativos a los asuntos de género y la condición y situación de la mujer” y a su vez, detallan que allí se definirá “la posición a adoptar en las distintas instancias que así lo requieran, como participar en la conducción de la política exterior vinculada a dichas temáticas ante los organismos, entidades o comisiones especiales internacionales”.