El sobrino de Alicia Kirchner será director del Banco Nación: tiene 28 años y es chef

BUENOS AIRES. Se trata de Francisco Ángel Mercado. No tiene título universitario y pasará de administrar un Almacén de Vinos y Bebidas al directorio de la entidad financiera más importante del país.


En los últimos días, el presidente Alberto Fernández designó en el directorio de Banco Nación a Francisco Angel Mercado, conocido en su Catamarca natal por ser hijastro de la ex gobernadora de esa provincia Lucía Corpacci y sobrino de Alicia Kirchner. La polémica se afgudizó al trascender que el joven de 28 años no tiene título terciario ni universitario, y apenas ostenta en su currículum un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el 2013 en el Gremio de Gastronómicos, UTHGRA.

El primero en alertar sobre esta situación fue el diputado provincial por la UCR, Tiago Puente, quién le dijo a Radio Mitre en una entrevista que el hombre “no cumple con ningún requisito para afrontar semejante cargo.

“Pacho”, como lo llaman en su barrio, no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”, y según el legislador, “esto es sólo una devolución de favores”.

 

 

Mercado atiende un almacén de vinos y bebidas en la Av Illía, en San Fernando del Valle de Catamarca. Según Puente, el cocinero “trabaja en la Vinoteca del padre desde que cesó su cargo de asesor del Ministerio de Gobierno el 10 de diciembre cuando su madrastra dejó de ser gobernadora de la Provincia”.

La noticia pasó desapercibida, ya que ese mismo día también había sido nombrado como director del Banco el prestigioso economista Claudio Lozano y el hermano de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, el contador y abogado, Raul Alberto Garré.

Aun el presidente de la entidad, Eduardo Hecker no se ha pronunciado sobre el flamante director.

“Este personaje no tiene los requisitos para formar parte del Banco, no tiene probada idoneidad económica y financiera, no tiene conocimientos en absoluto”, insistió el diputado Puente. “Cuando se la cuestionó a la hija de Agustín Rossi, Delfina, ella expuso su Máster en la Universidad de Harvard, pero este tipo no tiene absolutamente nada para demostrar en la materia, simplemente administra algunos negocios del padre acá en la Provincia”, agregó.