El gobierno de Fernández evalúa comprar un nuevo submarino

BUENOS AIRES. El ministro de Defensa lo anunció en una visita a la Base Naval de Mar del Plata en donde rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó este viernes que el Estado evalúa “comprar un submarino” para que las Fuerzas Armadas “no pierdan capacidades”. El anuncio se dio en el marco de una visita a la Base Naval de Mar del Plata para rendir un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

“El camino es uno solo, que es tener submarinos, pero hay que ver qué es lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones en las cuales tenemos posibilidades de adquirirlo”, explicó el ministro.

Rossi sostuvo que actualmente a la hora de navegar y sumergirse, el país tiene convenios con la armada de Perú y Brasil, pero que no quiere que la Armada Argentina “pierda esa capacidad”.

Por otra parte, en cuanto a la tragedia del Submarino ARA San Juan, el ministro reafirmó la “importancia” que tiene para el Gobierno el esclarecimiento de lo ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

“Nos importa y nos impactó todo lo que ha sucedido y realmente es una tragedia para los 44 y familiares, y también para la fuerza”, sostuvo Rossi desde la base marplatense de la que partió el submarino.

“Conozco en términos generales las demandas, pero voy a escucharlos todas las veces que sea necesario”, indicó Rossi a la prensa sobre el encuentro con un grupo de familiares. Se trató de su primera visita a una unidad militar fuera de Buenos Aires desde su retorno a la cartera de Defensa, cargo que ya ocupó entre mayo de 2013 y diciembre de 2015. (TN)