El Estado provincial construye una iglesia con recursos públicos

ARISTÓBULO DEL VALLE. El gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Dirección General de Arquitectura, está construyendo en Aristóbulo Del Valle una “Iglesia Asamblea de Dios”, una institución privada y sin relación con las tareas del Estado.

Según evidenció el militante del Polo Obrero, Eduardo Cantero, la obra, de la que no se sabe el monto, es desarrollada por una institución estatal y por lo tanto cabe creer que está financiada por dinero de los contribuyentes, quienes muy probablemente no harán uso de esa construcción.

Cantero reflexionó al respecto, recordando que “siempre se rumoreó que en el lugar donde se está construyendo la obra se iba a construir el Instituto A. Del Valle, una escuela privada perteneciente a la Iglesia Asamblea de Dios. Si efectivamente el gobierno está construyendo una escuela privada en Aristóbulo Del Valle, cuando existen al menos 5 secundarios sin edificios propios que funcionan en SUMs o en edificios prestado y varias escuelas primarias en condiciones edilicias precarias, estamos ante una burla por parte de un gobierno que destina fondos públicos a una institución privada”.

“En medio de un cuadro de ajuste sobre educación y salud pública, que se destine dinero del Estado a financiar iglesias o escuelas privadas es cuando menos una provocación que los trabajadores no debemos aceptar. Que el gobierno provincial explique el origen y el monto de los fondos destinados a la construcción; Que el dinero se destine a financiar la educación pública y no emprendimientos privados; Que la obra pública esté bajo control de los trabajadores y usuarios”, finalizó.

 

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

 

Fuente: Eduardo Cantero