Anticipan lluvias importantes y tormentas eléctricas fuertes para toda la provincia

Viernes 10 de enero
Una nueva y extensa área de baja presión junto con un frente frío, que avanzaría de sureste al noroeste, volverían inestable la región. Se esperan lluvias importantes en forma puntual y tormentas eléctricas fuertes para toda la provincia, las condiciones mejorarían hacia el final de la tarde en forma temporaria.
Precipitaciones: en forma de lluvias moderadas y chaparrones fuertes para todas las zonas, entre 8 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del noroeste alternando con el noreste, provenientes de la región de los pantanales de Bolivia y Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, elevando la sensación térmica. La máxima esperada es de 31ºC en Puerto Iguazú, con 36°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bdo de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.

Sábado 11 de enero
Un sistema de baja presión ingresaría por el suroeste de la región y provocaría chaparrones y tormentas en el sur desde media mañana, más importantes serían en las demás zonas de la provincia y estarían acompañadas por viento fuerte y granizo pequeño en forma puntual, con posible mejora desde media tarde.
Precipitaciones: en forma de chaparrones fuertes, entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil y sureste de dicho país. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 38km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en San Vicente, con 21°C de sensación térmica.

Domingo 12 de enero
Un frente frío nuevamente llega a la región y provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de la provincia, chaparrones y tormentas en el sur y en el centro se espera de menor intensidad.
Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el sur y centro, lluvias moderadas para el norte entre 5 y 15 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Apóstoles, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.