Tasa ecoturística en Iguazú: “es ilegal y arbitrario, $90 por una ley que ni ellos saben explicar”

IGUAZÚ. Luis Reginaldo Barrio Bazán, un ciudadano paraguayo en comunicación con el portal local LaVozDeCataratas contó indignado lo que le tocó vivir cuando regresaba con su familia de la localidad de Wanda, ingresando a Iguazú para dirigirse a su ciudad, Presidente Franco en Paraguay. $90 se convirtieron en 20 mil guaraníes.

Fue el día domingo “cuando regresamos de la ciudad de Wanda, y fue a todos los paraguayos o vehículos con placa paraguaya, fuimos varias personas las víctimas. Éramos todos familiares que veníamos de un encuentro familiar de la ciudad de Wanda” dijo Bazán.

“Solo hago esta denuncia porque creo es un injusto muy grande el de someterlos a un pago ilegal y arbitrario. Apostados en la entrada de la ciudad exigen a los que transitan por la ruta Nacional Número 12 el pago de un canon de 90 pesos por una supuesta ley que ni ellos lo pueden explicar bien, es más, esos 90 pesos argentinos se convierten automáticamente y de forma mágica en 20.000 guaraníes, aumentando el 300%”

Bazán consulto si es arbitraria la tasa cambiaria o está autorizado por la Municipalidad de Iguazú o se la están “morfando estos funcionarios” la diferencia del cambio.

“Ojalá los responsables se tomen la molestia de contactarse conmigo. Caso contrario estarían confirmando ellos mismos que ese robo en la entrada de la ciudad por funcionarios de la Municipalidad de Iguazú está autorizado por las propias autoridades municipales”, finalizó.