Alcotest 2,11: Circulaba ebrio por avenida Italia y casi embiste a un policía

OBERÁ. La policía lleva adelante minuciosos controles vehiculares, con el objetivo de prevenir siniestros viales, en este contexto montan operativos en distintos puntos, tanto en rutas, nacionales y provinciales, como en calles alternativas.
En el marco de los mismos, anoche, efectivos de la división Investigaciones en conjunto con el Comando Radioeléctrico, detuvieron a Rodolfo G. de 33 años, y retuvieron una camioneta Toyota Hilux.
El procedimiento se concretó cuando un efectivo de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas específicas en la avenida Italia y observó el vehículo mencionado zigzagueando; por lo que el uniformado realizo maniobras evasivas con su motocicleta para evitar ser embestido por el rodado mayor.
Inmediatamente solicito al conductor que detuviera la marcha y constato que se hallaba en evidente estado de ebriedad, pudiendo apenas pronunciar algunas palabras.
En el lugar se hizo presente la división Criminalística y el bioquímico policial, quien realizó el alcotest correspondiente, el cual arrojó resultado positivo con 2,11 gl/lt de alcohol en aire expirado.
El sujeto fue detenido preventivamente para su resguardo físico y la de terceros y tras labrar el acta de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito el vehículo fue retenido.