Protestan contra el intendente que dio de baja contratos “ñoquis” en San Javier

SAN JAVIER. Es de publico conocimiento la sobrecarga de contratados municipales que recibió el Intendente de San Javier Matías Vilchez. Estos contratos que vienen de la gestión anterior cesaron el 31 de diciembre de 2019, por lo tanto el actual intendente no despidió a ningún trabajador ya que sus funciones cesaron automáticamente, según publicó el diario local La Misión Digital.

Luego de asumir el 10 de diciembre realizó una auditoría interna sobre el total de los contratados de la Municipalidad, y detectó muchas personas con contratos temporales que no tenían una tarea asignada, cobreaban sin trabajar.

Vilchez, mantuvo una reunión con los representantes del sindicato de ATE de la zona sur de Misiones y explicó la situación, en donde reafirmaron la decisión de no renovar contratos municipales de personas que no cumplan funciones efectivas.

Como novedad en la reunión, el ejecutivo confirmó un aumento de $600 para todos los empleados de la Municipalidad, que se hará efectivo en el mes de enero. “Destaco la actitud responsable de los sindicatos que acompañan esta decisión.

“Somos una ciudad pequeña que está creciendo y entendemos que entre todos tenemos que cuidar las finanzas del municipio para poder invertir en obras y servicios para los vecinos”. Expreso el alcalde.

 

Muchos de los contratados eran monotributistas con 8 o 10 años de contratos. En la mañana del miércoles. ATE seccional Zona Sur realizó una protesta rechazando los despidos. Un grupo de ex empleados se manifestó frente a la Municipalidad con un cartel expresando: “No soy ñoqui, soy trabajador(/a)”.

Cabe mencionar que este reclamo es esfectuado por las personas que fueron despedidas por el Gobierno actual local, y que ATE se encuentra apoyando y efectuando distintas medidas para que los ciudadanos puedan volver a trabajar.