La justicia ordenó restituir la banca al concejal de Cambiemos o deberán pagar $100 mil de multa diaria

IGUAZÚ. La Justicia Ordinaria del fuero penal de Posadas, hace instantes acaba de ordenar la incorporación inmediata al cargo al concejal electo Dr. Fabián De Sá. Fuentes judiciales adelantaron al portal local LaVozDeCataratas que se deberá dar cumplimiento a lo dispuesto dentro de 48hs de notificado el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú. Por cada día de retraso deberán abonar una multa de $100 mil.

La presente resolución, que fue firmada en la mañana de hoy en la ciudad de Posadas, se da en virtud de la acción de amparo presentado por el concejal electo en las últimas elecciones, por el Frente para el Cambio Fabián de Sá.
“La justicia tuvo en cuenta que el Ciudadano Fabián De Sá estuvo habilitado para ser candidato, por lo que no se opuso ninguna impugnación. Por ende debe tomar posesión inmediata del cargo, hasta se resuelva la cuestión de fondo”, indicaron a este medio.
La obligación recaerá nuevamente sobre el presidente del Concejo Deliberante, y se “aplicará una multa por cada día de retardo en caso de incumplimiento, de $ 100 mil por día”.

El abogado Fabián de Sa, no pudo asumir la banca de concejal electo por Cambiemos en las últimas elecciones del 2 de junio, porque la  comisión de poderes del cuerpo legislativo, dictaminó que según la Carta orgánica debe tener cinco años de residencia en Iguazú, y De Sa volvió a la ciudad en 2015 según una publicación de su red social FaceBook, aunque asevera que nunca hizo el cambio de domicilio cuando se ausentó por estudio.