Automotrices acatarán medida judicial que afecta a los ahorristas

POSADAS. Toyota y VW anunciaron que acatarán el fallo del juez Federal José Luis Casals con descuentos en cuotas para los ahorristas.

Tras el reclamo judicial de los ahorristas de planes de compra de automóviles, el del juez José Luis Casals ordenó a las empresas del sector a ordenó retrotraer las cuotas a mayo del año pasado, con actualizaciones por el índice salarial. Sin embargo, la mayoría de ellas desobedeció la medida dispuesta por el magistrado.

En las últimas horas dos firmas anunciaron que acatarán la orden y comenzarán a ajustar sus cuotas a valores mucho más bajos que en noviembre. Los primeros beneficiarios serán los clientes de Toyota. La empresa ya notificó a los ahorristas que “a partir de la cuota del mes de enero verá afectado el cálculo importe de la cuota pura”.

“Debido a que no se han podido modificar los sistemas para que dicho cálculo impacte en la cuota de diciembre, la cuota de enero tendrá también una reducción extraordinaria por el porcentaje correspondiente a diciembre”, indicaron en la comunicación.

Por su parte, VW también informó que cumplirá la resolución judicial a partir del primer mes del próximo año, pero con descuentos en dos cuotas acumuladas como un crédito a favor del suscriptor calculado de acuerdo al valor móvil vigente al mes de abril de 2018 con la actualización prevista por la medida, consignó Economis.

En Oberá también se iniciaron acciones legales en el Juzgado Federal local, por iniciativa de la Defensoría del Pueblo, con más de 130 medidas cautelares realizadas por los perjudicados.

ver: Más de 60 ahorristas de planes 0Km recibieron información sobre la medida cautelar y se trabaja en otros 70 casos