Olimpia/San Antonio se consagró Campeón Provincial por primera vez

OBERÁ. El Rojo del Tiro Federal lo hizo, consiguió el título provincial por primera vez en su historia luego de un increíble partido que tuvo que definirse desde el punto del penal. Timbó, como local, hizo lo que tenía que hacer y venció 2 a 1, emparejó el marcador global y estiró la agonía,  pero en los penales fue mejor la visita y así se consagró como el mejor de la UMIFU.
En cancha de Timbó, en Jardín América, ambos finalistas se volvieron a ver las caras luego del cruce en la IDA el pasado domingo, donde Olimpia/San Antonio había logrado una mínima diferencia a su favor venciendo 2 a 1.  Esa era la diferencia que el Rojo del Tiro Federal debía resguardar a como diera lugar y la que el local debía dar vuelta.

Y el equipo de Darío Portillo sabía lo que debía hacer, sabía como tenía que jugarle a otro muy buen equipo como lo es Timbó.  Hasta que a los doce minutos del primer tiempo llegó la primera sorpresa de la tarde, cuando el “Cacique” Santi Ramírez consigue convertir, poniendo las cosas 0-1 (1-3) y complicando al conjunto de Ricardo Morel.  Lejos de agazaparse contra su valla, Olimpia/San Antonio siguió jugando su fútbol, pero a los 31´ apareció Gustavo Paredes para igualar el partido (1-1).  Timbó entonces volvió a cómo estaba al inicio del partido, y la visita aguantó como pudo, más aún cuando fue expulsado Nico Portillo.  Y el primer tiempo se fue con el global 2-3.

Ya en el complemento el local se fue con todo, buscando aprovechar su momento y la ventaja numérica. Olimpia/San Antonio fue paciente y trató de hacer todo lo posible por cuidar su ventaja.  Hasta que a los 22´el juez Ramón Cardozo (Apóstoles) cobró penal a favor del local y otra vez Paredes anotó. 2 a 1 y el global se igualaba.  El resto del partido fue de trámite parejo, y el pitazo final indicaba que todo se definiría desde los doce pasos.  Y en esa definición, una vez más se alzó la figura de Franco Rivas, el “1” de Olimpia/San Antonio que – como en otras ocasiones – atajó dos ejecuciones y le dio la victoria y, nada menos, el campeonato provincial a su equipo.