Ivonne Aquino será reemplazada por el abogado obereño Miguel Sedoff en el Ministerio de Educación

MISIONES. El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad difundió quienes estarán a cargo de Ministerios y Secretarías de Estado del gobierno de la provincia de Misiones a partir del 10 de diciembre. Entre los nombres, la docente Ivonne Aquino deja el cargo y la reemplazará el también obereño, abogado y pariente, Miguel Sedoff, autor de la Plataforma Guacurarí y la Escuela Secundaria de Innovación, quien ya venía trabajando en la cartera educativa misionera.

 

“Apenas me recibí de abogado empecé a trabajar en una institución educativa y me especialicé en Derecho de la Educación. Hace 30 años que trabajo con instituciones educativas, en formación, asesorándolas, en gestión escolar para directivos. Tuve un portal llamado gestionprivada.com, un sitio de educación que trabajaba con escuelas de todo el país, tanto públicas como privadas. Después la vendimos a una editorial llamada Educaria, de Chile”, resumió en una entrevista a la Revista Códigos.

Agregó que publicó “libros de educación y siempre estuve relacionado con las nuevas tecnologías. Me especialicé en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías. Entonces como que la confluencia entre educación, nuevas tecnologías e innovación educativa fue fluyendo, hasta que hace unos años se contactó conmigo el ingeniero Carlos Rovira. En ese momento me encontraba trabajando fuera de la provincia. Me propuso trabajar en Misiones con innovación educativa, con una idea que tenía sobre aplicar la metodología de la Khan Academy, basada en Flipped Learning, pero sólo con el uso de videos. Entonces tomamos esas ideas de las academias Khan y creamos la Plataforma Guacurarí”, contó.