96-82: OTC clasificó al Super 4 de la Liga Argentina

OBERÁ. Con su triunfo ante Villa San Martín por 96-82 y favorecido también por la victoria de Deportivo Norte ante Unión, OTC se transformó en el cuarto y último clasificado al torneo tras adueñarse del 1 de la División Noreste.

El Celeste logró su objetivo y se clasificó al Súper 4. Si bien no dependía de sí mismo, el elenco misionero consiguió primero lo que estaba al alcance de sus manos, como la victoria que obtuvo ante Villa San Martín por 96-82, y además se vio favorecido por la victoria que tuvo Deportivo Norte frente a Unión en Armstrong. De esta forma, consiguió su boleto de cara al torneo de mitad de temporada.

El goleador del partido fue Rodrigo Sánchez, autor de 23 puntos además de bajar 9 rebotes. El rosarino se vio escoltado por otras importantes labores dentro del elenco de Leandro Hiriart, como Juan Rodríguez Suppi (gran juego con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Gastón Essengue (12 tantos y 8 rebotes), Emiliano Correa (13 puntos y 8 asistencias) y Maximiliano Martín (10 unidades y 4 asistencias).

Las posibilidades del Celeste eran claras: debía ganar su compromiso ante el Tricolor y esperar una victoria de Norte ante el Tatengue. De esa forma se dio un triple empate en la cima, con tres equipos registrando un récord de 8-4 al culminar la primera fase (Oberá, Norte y Unión). Y en el desempate ya corría con ventaja previa, debido a que, tras haber ganado sus dos compromisos ante Norte (2-0) y habiéndose repartido una victoria y una derrota en sus cruces frente a Unión (1-1) consiguió un registro de 3-1 en la mini tabla que dicta el reglamento.

De esta forma, y sabiendo que sus registros globales fueron de 8-4, el desempate en la División Noreste quedó de la siguiente forma:

Oberá 3-1
Unión 2-2
Norte 1-3

El detalle

Oberá: le ganó los dos partidos a Deportivo Norte, tanto de local en Misiones (80-76) como de visitante en Armstrong (90-88). A su vez, le ganó de local a Unión (76-68) y perdió ante el Tatengue de visitante (97-83). Su balance en el triple empate es de 3-1.

Unión: le ganó a Deportivo Norte como local (116-82) pero este sábado perdió de visitante (99-93). A su vez, contra Oberá repartió una victoria de local (97-83) y una derrota como visitante (76-68). Su balance es de 2-2.

Deportivo Norte: le ganó esta noche a Unión de local (99-93), pero venía de perder de visitante en Santa Fe (116-82). Contra Oberá, perdió en las dos oportunidades que lo enfrentó, tanto de visitante (80-76) como de local (90-88). Su balance es de 1-3.

Informe: Prensa AdC