Clima otoñal, sol y baja humedad; fin de semana con tiempo estable

MISIONES.

Viernes 06 de Diciembre

El sistema de alta presión instalado en la región garantiza un clima bien otoñal, con predominio de sol en toda la provincia y baja humedad ambiente por la tarde.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 28km/h.

Temperaturas: Amanecerá fresco en toda la provincia sintiéndose el clima más frío sobre el noreste. Se espera una tarde apenas cálida. La máxima prevista es de 29ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en Bdo de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

Sábado 07 de Diciembre

Continúa el tiempo estable con baja humedad ambiente por la tarde. Se espera cielo despejado en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve de hasta 16 km/h.

Temperaturas: Amanecerá templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Libertad con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Domingo 08 de Diciembre

Áreas de inestabilidad que se forman sobre Paraguay provocarían algunos chaparrones hacia la tarde/noche en zona norte y tiempo inestable con cielo parcialmente nublado en las demás zonas. Será una jornada con alto índice de incomodidad.

Precipitaciones: En forma de chaparrones para el norte, leves entre 1 y 5 mm.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Amanecerá apenas cálido en todas las zonas, se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Campo grande con 16°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.