Cháves: "le hemos aprobado todos los proyectos al intendente"

OBERÁ. Fue en entrevista radial que Ariel Chaves, presidente saliente del Concejo Deliberante de la ciudad, habló sobre la gestión y el trabajo realizado.

“Creo que ha sido muy positiva la gestión, un Concejo que ha tenido protagonismo en lo que hace a las tareas legislativas. Son más de 1.600 entre proyectos y ordenanzas lo que se ha trabajado”.

Se refirió también a lo logrado en relación a las mejoras materiales: “hemos tratado de ir dándole toda la tecnología a cada uno de los concejales para que pueda hacer en tiempo y forma sus proyectos, hemos creado una página web para consultar…”

Cháves habló además sobre la comunidad obereña y expresó “a mi me sorprendió porque no se conocían bien los roles de lo que es el Ejecutivo y lo que es el Legislativo; fue un Concejo Deliberante en el que constantemente se le recibió a la gente y se recibían las inquietudes de vecinos; fundamentalmente venían con pedidos de obra pública, y nosotros lo volcábamos en proyectos y le pedíamos al Ejecutivo conforme a sus posibilidades económicas o prioridades, porque tampoco pretendíamos manejarle la agenda al intendente”.

Más adelante en su entrevista, dijo que piensa “se entendió un poco más cómo funciona el Ejecutivo y el Legislativo; la página web ayudó”. Respecto a su relación con el mismo, el edil aseveró que siempre los proyectos fueron “con un -vería con agrado que…-, no eran proyectos u ordenanzas con -ordénese que se haga tal obra…- , de tal manera que nosotros le avisábamos a través de esos proyectos que los vecinos necesitaban tal o cual camino”.

En este punto, sobre la obra pública hizo referencia a la quita del fondo de la soja que fue quitado por Nación y comentó que fue a través de este que el intendente se hizo con maquinarias y se mejoró la acción municipal y que luego fue un trabajo en conjunto con la provincia, “debemos agradecer al gobernador Passalacqua por todas las obras que mandó a través de Vialidad y del IPROHDA”.

“Todos tenemos proyectos, pero tenemos que ser coherentes con la posibilidad y la viabilidad del proyecto”, afirmó Cháves al hablar de lo económico y de la convivencia con el Ejecutivo.

También agregó: “el intendente tiene un tiempo determinado en aquellas que son ordenanzas para aprobarlas y un tiempo para ejecutarlas; los vaivenes económicos, en muchos casos, hicieron que no se ejecuten, y en otras circunstancias algún concejal ha pedido informe de por qué no se llevaba a cabo tal o cual obra u ordenanza y ese es el instrumento, un pedido de informe”.

El médico habló también de su continuidad en la política y aseguró que no tiene ningún “llamado”. Además, quiso resaltar que nunca recibió ninguna orden desde ningún sector y que trabajó siempre con libertad.

“Hemos pasado las tierras del Hogar Santa Teresita, el Parque de las Naciones como Monumento Cultural inembargable para que no corra riesgos, fuimos los que llamamos para las elecciones de la Defensoría del Pueblo”.

Finalmente, destacó que le dieron mucha gobernabilidad al intendente y “le hemos aprobado todos los proyectos”, agregando que si desde el Concejo querían algún cambio, lo realizaban.

IMAGEN DE ARCHIVO.