Abogadas Feministas repudiaron la carátula de “homicidio simple” por el crimen de Antonella

POSADAS. La Red de Abogadas Feministas de Misiones (conformada hasta el momento por abogadas de Posadas pero con intención de seguir sumando letradas en el resto de Misiones) comentó su preocupación y ha repudiado el accionar del Juez de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Posadas, Dr. Fernando Verón, que calificó como “homicidio simple” el caso de Antonella Bernhardt, la estudiante obereña asesinada en abril en Posadas por Cristian D. V. (29).

Por el femicidio, está detenido desde abril el fotógrafo Cristian, quien la semana pasada obtuvo la prisión preventiva.

Al respecto, la Red de Abogadas Feministas expresó: “el magistrado, en una clara demostración de justicia patriarcal, decidió calificar al hecho como “homicidio simple”, imputando a Cristian Daniel V. por tal delito y no por lo que realmente es: un FEMICIDIO”.

Además, explicaron que “durante el curso de la investigación, Antonella fue revictimizada una y otra vez, primero por el imputado, quien manifestó que era objeto de una presunta “extorsión” y que el femicidio había sido “un accidente”, divulgando información falaz sobre hechos personales. Por los medios, quienes replicaron esta lamentable historia” y, “por el magistrado, al encuadrar el hecho en la calificación legal de homicidio simple, desconociendo los elementos que lo calificaba como un claro femicidio”.

Desde la Red de Abogadas Feministas de Misiones explican que no pretende “hacer mérito de la culpabilidad del imputado, solamente reclamamos justicia con perspectiva de género”.

De esta forma, piden “la aplicación de la Ley Nº 27.499, más conocida como “Ley Micaela” (a la cual la Provincia ha adherido) y la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a funcionarios y agentes de este Poder “.