Aumento del boleto: “ya me opuse la vez anterior y me voy a volver a oponer, seguramente”

OBERÁ. Luego de la Audiencia Pública por el aumento del boleto único del transporte de pasajeros urbano de la ciudad, el concejal Horacio Loreiro adelantó a INFOBER sobre cuándo se tratará el aumento en el Concejo y su punto de vista en relación al tema.

“Siempre hay cuarenta y cinco días, por Carta Orgánica, si no me equivoco, que el Concejo Deliberante toma todos los elementos que se trataron en la audiencia, evalúan los números en conjunto con los de la Municipalidad, aparte de lo que el Concejo ya tiene hecho con un contador; así que una vez que se evalúa todo eso, se toma la decisión”.

Además, el edil se refirió a la feria que justamente tocará lo que serían esos treinta o cuarenta y cinco días estimativos: “en enero hay una feria acá para los empleados administrativos, los concejales en realidad no tenemos vacaciones, pero no creo que se pueda tomar para enero, así que seguramente será para febrero. A menos que el nuevo Concejo, digamos el oficialismo, esté súper apurado por votar eso”.

Por otra parte y como adelanto, Loreiro señaló que “si se vota este año, va a ser más difícil tomar la decisión porque, en mi caso particular, no tengo todos los elementos necesarios y, aparte, ya me opuse la vez anterior y me voy a volver a oponer seguramente”.

Finalizó expresando: “hay muchas quejas del servicio, no estoy de acuerdo no solamente con el precio del boleto, sino la calidad del servicio en sí”.