Tareferos: “Martín Sereno es otro ladrón, usurpador de las cosas que no son de él”, dijo Ricardo Dos Santos

POSADAS. El comisario inspector Marcelo Maslowski, miembro de la Unidad Regional X, sufrió un grave corte en la cabeza y resultó inconsciente, producto de un descomunal ataque a pedradas por parte de tareferos de Oberá que protestan en la capital provincial desde el domingo, con acampe frente a casa de Gobierno.

Además, otros tres policías sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo y fueron hospitalizados.

 

En ese sentido, Ricardo Dos Santos, uno de los dirigentes tareferos que encabezó el corte de las calles Colón y Bolivar, donde se registraron los incidentes este jueves, apuntó contra el diputado Martín Sereno y su par Hugo Silva, quien mantiene un acampe en la plaza: “Hay una mujer y un bebé desaparecidos que no sabemos dónde está, y el único responsable es el Ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) y Martín Sereno es otro ladrón, usurpador de las cosas que no son de él”, dijo en El Aire de Integración.

Agregó, “nosotros pedimos que el subsidio interzafra incorpore a todos los tareferos que no que quede nadie afuera, sabíamos que muchos iban a quedar afuera porque venían pidiendo los tres recibos, y Martín Sereno vino y dijo para el sector tarefero que él representaba y jamás se acercó a hablar con ningún tarefero, acá está la agrupación de Hugo Silva que es el Pays, y contra ellos la policía no accionó porque es del Pays, porque es de Martín Sereno, por eso, Hugo Silva se fue ayer a la noche a un casino y dónde está”, se preguntó, “a él no le tocan, a nosotros no nos representa Martín Sereno, entonces a nosotros nos pegan… que agarren a Sereno y Cacho (Bárbaro) y que hagan las cosas, que se dejen de joder”, sentenció.

“Los únicos responsables de lo que está pasando son el diputado Martín Sereno, él se vive robando las cosas de la gente, acá vamos a seguir en la lucha, los tareferos tenemos derechos, queremos que nos devuelvan a los compañeros que están desaparecidos, 8 están presos y siete están desaparecidos”, aseguró.

Precisó que son 220 tareferos de su agrupación los que protestan en la capital provincial.

Por su parte, Silva aseveró que los manifestantes que atacaron a los efectivos policiales no tienen nada que ver con la asociación “Tareferos Justos” y apuntó al dirigente Ricardo Dos Santos por los hechos de violencia.

“Nosotros vamos a seguir con la lucha pacífica que llevamos hace 15 años pero esto nos deja mal parados. Tengo 15 años de lucha con la agrupación de Tareferos Justos y nunca tuvimos esa resolución de salir a golpear a nadie ni el desencuentro con la Policía que siempre nos bancó en las marchas y acampes, nuca tuvimos altercados”, remarcó al portal capitalino Agenciahoy.

 

Desde la policía informaron que, el momento de suma tensión, se registró alrededor de las 9 hs de este jueces en la mencionada intersección, donde los policías realizaban la cobertura de seguridad para evitar un nuevo corte del tránsito. En ese momento, un grupo de personas cargó con piedras contra los uniformados, entre otros contra la humanidad del citado comisario inspector, un agente y dos suboficiales, entre ellos una mujer cabo de Policía.
Hasta el momento hay una persona detenida. Se trata de una mujer de 35 años quien fue aprehendida por la sección Femenina de Prevención de Delitos, que la alojó en la comisaría 19ª, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas.