Closs habló de unificar el peronismo y el bloque kirchnerista: “Se generó un tiempo de sumar para ganar”

BUENOS AIRES.El senador nacional por la provincia de Misiones Maurice Closs confirmó su rol como futuro vicepresidente primero de la Cámara alta, y que el bloque se va a llamar “De Todos”, en ésta línea el peronista comentó: “Esa misma unidad que utilizaste para ganar las elecciones, tiene que traducirse en la gestión y en el poder legislativo”.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, el exegobernador misionero profundizó: “La discusión de fondo es como unificar estas dos vertientes mayoritarias, el peronismo y el bloque kirchnerista. La idea de unidad en el Senado es la misma idea de unidad que tiene la fórmula presidencial”, y agregó al respecto: “Es un gesto de unidad y de gobernabilidad, si ganaste sabes que tenés que estar unido para gobernar”.

Respecto de la conformación del gabinete de Alberto Fernández, Closs manifestó que “el éxito de este gabinete tiene que tener toda nuestra confianza y todo nuestro acompañamiento, depende de él el éxito del país y más allá de los vaivenes de la política hay mucha gente que la está pasando mal”, y continuó: “Se generó un tiempo de sumar para ganar, no se podía plantear una elección sin sumar, ahora hay que sumar para gobernar”.

De cara a las sesiones de verano en el Senado de la Nación, el representante de la provincia de Misiones dijo que “estamos para esto, para trabajar”, y consideró que “hay claramente una urgencia que es el presupuesto de la nación, hay que arrancar un nuevo ejercicio en enero”.

En éste sentido, dijo que “se han prorrogado los presupuestos muchas veces, pero sabemos que asumimos en diciembre con un presupuesto de otro gobierno y que se ha visto afectado por la política macroeconómica, tipo de cambio e inflación”, y adelantó: “No tengo dudas de que hay un equipo trabajando para esto”.