Policía reanimó a un bebé prematuro mientras era llevado al hospital

ALEM. Por su delicado estado era llevado junto a su madre al hospital local, pero se descompensó en el trayecto y perdió signos vitales, por lo que la Oficial Subayudante Lima Katia lo reanimó dentro del propio móvil Policial.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, ya que el médico de turno solicitó colaboración a la Comisaría de la mujer de Alem, en razón de que Zulema; madre del bebé de 27 días; había estado en horas de la mañana en el hospital local, pero al advertirle que su bebé de 27 días, por condición de prematuro debía quedar internado la madre se fue. La patrulla Policial interviniente dio con Zulema y su bebé en el Barrio 05, y la instó a que vuelva al hospital, llevándola junto a su pequeño en el móvil, momento en que el lactante se descompensó y perdió los signos vitales, siendo asistido en forma inmediata y con gran eficacia por la nombrada Oficial.

Desde la Policía se realiza desde ayer la constatación del estado de salud de este pequeño, el cual se encuentra internado en neonatología del hospital Samic de Alem, al cuidado de médicos y enfermeras, no siendo necesaria hasta el momento su derivación a otro centro asistencial.